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miércoles, 11 de marzo de 2009

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MARTORELLI: GESTIONES POR EL FFCC


PUERTO DESEADO 11 Mar(MunicipalidaddePuertoDeseado).-El Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli, habló con LRI 200 AM 740 sobre las gestiones que realizaron junto al Presidente del Consorcio de Cooperación Ferrocarril Deseado, Intendente Luis Ampuero y al Secretario General Rubén Puschel. “Hemos estado con el Presidente del Consorcio el Intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero, con el Secretario General del Consorcio Rubén Puschel, justamente ayer regresamos de visitar los talleres ferroviarios de la ciudad de Pérez vecina a la ciudad de Rosario, donde pudimos hacer una recorrida y ver una parte del material rodante que esta asignado a la provincia de Santa Cruz desde hace ya muchos años. Allí vimos algunas locomotoras, todas están para ser reparados, todas son recuperables, no podemos pretender por lógica consecuencia que después de muchísimos años este material este en condiciones de ser puesto en marcha sin arreglarlo. Precisamente ya se han solicitado el informe de las condiciones técnicas y los presupuestos necesarios para hacer las reparaciones” y aclaró que “ya se hablo con la gente de los talleres ferroviarios de Junín en Buenos Aires, donde también hay una sola locomotora que esta en las mismas condiciones para reparar, hay también material rodante en la ciudad de La Plata hablamos de coches de pasajeros, la visita técnica va a quedar para más adelante por razones de tiempo”. Martorelli destacó que “esperamos dentro de algunos días tener un informe de la gente del taller de la ciudad de Pérez, en Rosario, para saber que pasos dar. Dado que el próximo lunes 16 tenemos una reunión del Consorcio en la localidad de Las Heras, la idea es justamente llevar el informe para ver empezar a encarar lo que sea necesario. También se han hecho algunas gestiones a nivel oficial, aquí en Buenos Aires tendientes a estos temas. La visión que tenemos es que para el Centenario del Ferrocarril del 20 de Septiembre ya pueda hacerse, si es posible, la reinauguración oficial del ramal”. Finalmente el Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles asegura que “la puesta enmarca del tren tiene que ser un proyecto que genere consenso, por que además tenemos que entender que esta es la primera vez que se rehabilita un ramal clausurado en la patagonia, y pensamos que esto es muy importante por que un ramal que fue cerrado por un gobierno militar y que es reabierto por un gobierno democrático, con todo lo que eso implica además en el contexto del crecimiento económico, más allá de la crisis económica internacional. Hay un contexto de crecimiento como la planta de cemento de Pico Truncado, donde hay nuevos desarrollos y emprendimientos en la región, el ferrocarril además de ser un medio de transporte económico es un amigo del medio ambiente”.

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