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jueves, 25 de junio de 2009

Primeras Noticias


Controlarán impacto ambiental en Gómez

J.J.GOMEZ 25 Jun(RocaDigital).-Vecinos de J. J. Gomez, junto al Consejo de Ecología y el municipio, supervisarán las medidas tomadas en las operaciones con yeso en la estación del ferrocarril. El próximo martes, los vecinos de J.J.Gómez supervisarán los controles realizados en la planta de carga y descarga de yeso. La actividad se realizará en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema). Los propios amparistas que reclamaron que Ferrosur se traslade del barrio colaborarán en los controles de reducción de la polución ambiental que se produce en la zona. La medida había sido acordada por el Superior Tribunal de Justicia, que ordenó que la empresa Ferrosur tiene que mudarse de la zona, a Guerrico. De todas maneras, mientras se gestiona el dinero necesario para el cambio de lugar, la Dirección de Medio Ambiente y Codema deben asegurar que se realicen todas las obras de mitigación para evitar los ruidos molestos del traslado de la carga y la voladura de las partículas de yeso. Pese a las directivas de la justicia, en Gómez sostienen que por la noche, los operarios siguen operando en el lugar, incumpliendo lo pactado en la audiencia de conciliación.

Abrieron el túnel que une Chacarita y Villa Crespo

BUENOS AIRES 25 Jun(Clarin).-Ayer por la tarde quedó inaugurado el túnel de la avenida Dorrego que pasa por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín. Un paso bajo nivel clave para el tránsito pesado y para generar una comunicación más ágil entre los barrios de Chacarita y Villa Crespo. A horas de la veda electoral, en el lugar estuvieron presentes el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, entre otros funcionarios. Y pese a las buenas noticias, un grupo de vecinos protestó contra los funcionarios y reclamó más obras en hospitales y escuelas. Este es el cuarto paso bajo nivel que se inaugura en los últimos meses. En noviembre de 2008 quedó habilitado el de la avenida Bonorino que vincula Villa Soldati y Pompeya y corre por debajo de las vías del Belgrano Sur; en abril se inauguró otro bajo las vías del Urquiza, en la avenida Punta Arenas, para unir los barrios de La Paternal con Chacarita; y el martes la Comuna abrió el viaducto bajo las vías del ferrocarril Sarmiento, en Palermo. Si bien ayudan a descongestionar el tránsito, no son suficientes. En la Ciudad todavía quedan alrededor de 100 cruces de vías al nivel de la calle. Por ejemplo las vías del Sarmiento "parten" al medio barrios como Caballito, Flores, Floresta y Liniers. Se calcula que en horas pico esas barreras permanecen cerradas unos 40 minutos por cada 60 minutos, lo que complica terriblemente el tránsito y genera mucha inseguridad vial.

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