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domingo, 18 de abril de 2010

Coche Motor IATE Scipioni

Coche Motor Sc23 IATE Scipioni - Nunca pudo efectuar servicios locales

Remedios de Escalada Bs. As. 2 de Septiembre del 2003.- Justo ese dia la empresa TMR Transportes Metropolitanos Roca luego Metropolitanos y ahora tan solo LGR, decidio realizar despues de varios dias pruebas en el ramal de Temperley a Cañuelas con el Coche Motor MAN Sc 23 fabricado por las firmas IATE-Scpioni. Como no podia ser fuimos invitados en ese entonces como miembros de El Reportero Ferroviario a realizar el viaje. Para ello partimo previa revision de Agua y combustible en los depositos Remedios de Escalada, para partir con destino a Temperley, y desde alli via Ezeiza a Cañuelas.Al principio nuestro viaje se desarrollo sin problemas y a buena velocidad hasta Ezeiza.Una vez en esa estacion tuvimos que aguardar el via libre ya que adelante cumplia servicios un tren de la local a Cañuelas, a partir de alli, nuestro viaje comenzo a tornarse con varias complicacion, ya que se apagaba muchas veces su motor diesel. Mas o menos y con buena letra, llegamos a Cañuelas donde personal mecanico especializado, se mando flor de revisacion mecanica, ya alertado control trenes de los problemas que tenia el coche motor a nivel motor diesel pidio locomotora a Escalada para que fuera a nuestro encuentro por si nos quedabamos en pleno recorrido a Ezeiza. Al cabo de un rato el Coche Motor se detuvo para no volver a arrancar mas en las cercanias de la Estacion Vicente Casares.Una vez alli se torno imposible repararlo, ya que se habian fundido un par de mangueras que llevaban agua al equipo de emfriamiento.Sobre las hora llego nuestro auxilio y desde alli pudimos llegar hasta los Talleres de Escalada y terminar nuestro viaje de prueba, el que de por si resulto infructuoso. Desde Alli el coche motor fue guardado en el interior de los Talleres hasta que fue llevado a Materfer donde descansa su letargo, con un cambio de tres motores diesel y nunca mas que los viajes de prueba sirvio alquilado en ningun lugar. Para aquellos que no lo conocen, el mismo esta hecho sobre un chasis el cual tiene dos ejes transversales, una capacidad de 56 pasajeros sentados, con cabinas independientes en cada punta, moto Diesel Man.












Todas las fotos son © Juan Carlos Gonzalez

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