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lunes, 19 de abril de 2010

Secretaria de Transporte Informa:


Juan Pablo Schiavi - "La Electrificacion del Belgrano Sur mejorara la calidad de vida de los sectores mas postergados del conurbano"


CAPITAL FEDERAL 19 Abr(PrensaSec.deTransporte).-Los gobiernos de Argentina y China firmaron un acuerdo para la electrificación de las líneas ferroviarias Belgrano Sur y Belgrano Norte. Prevé un 85 por ciento de financiación por parte de bancos chinos. El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, junto con el Viceministro de Comercio de China, Jian Yaoping, avanzaron hoy con los acuerdos para establecer las condiciones generales necesarias para la realización de los proyectos de electrificación y modernización integral de los Ferrocarriles Belgrano Sur y Norte. Entre otros requerimientos, la iniciativa deberá contemplar la provisión del material rodante y como mínimo el 85 por ciento del financiamiento a través de bancos de origen chino.Las empresas Shaanxi Coal Group Investment Co. Ltd y China Railway First Survey and Design Institute Group Co Ltd, tendrán a su cargo la elaboración de la propuesta que prevé una inversión aproximada de mil ochocientos millones de dólares. Schiavi resaltó la importancia del proyecto: “El ferrocarril Belgrano Sur es prioritario para el gobierno nacional y con el que tenemos un enorme compromiso por su importancia social, sabemos que si no es a través de la electrificación va a ser muy difícil transformarlo en un verdadero tren”. También destacó las condiciones del acuerdo al subrayar “estamos muy contentos de conseguir no solo tecnología sino financiamiento internacional con muy buenas tasas y muy buenas condiciones“. El funcionario destacó también el aporte de recursos nacionales en el acuerdo: “El proyecto va a generar mucho trabajo, mucha actividad, es un proyecto de electrificación que implica un importante aporte de componentes locales, con participación de equipamiento argentino y mucha participación de mano de obra local en la construcción, el desarrollo y el sostenimiento de la obra.” El proyecto incluye la renovación de 220 Km. de vías; la reconstrucción a nuevo de 44 estaciones; la construcción de nuevos andenes en una superficie total de más de 90 mil metros cuadrados, de los cuales más de 80 mil serán cubiertos; la revisión, reparación y construcción de puentes y alcantarillas a lo largo de todo el tendido de ambos Ferrocarriles y la instalación de un nuevo sistema de control y señalamiento, entre otras modificaciones. Asimismo, la propuesta incluirá la provisión de 44 formaciones de 6 coches cada uno, que contarán con todos los requerimientos de confort necesario para transportar diariamente a miles de pasajeros entre la Capital Federal y las zonas más pobladas del Gran Buenos Aires.

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