VC

lunes, 14 de febrero de 2011

Fallecimiento:


Fallecimiento


BUENOS AIRES 14 Feb(MDV).-En el día de la fecha, recibimos con ondo pesar el fallecimiento de quien fuera un buen ferroviario, aserrimo defensor de la historia ferroviaria y quien hasta sus últimos días, tuviera como hábitat la Estación Ferroviaria de 20 de Junio en Pontevedra próxima a la estación de Gonzalez Catan. Nos referimos a Don Adolfo Rubén Garialde, el mismo nos dejo el pasado 4 de febrero a los 82 años de edad.Para quienes tuvimos el gusto de conocerlo como fue mi caso, ya que lo conocí hace mas de 35 años atrás, en cada viaje que realizabamos sea con un tren de pasajeros o un carguero hasta los últimos que corrieron por el ex Compañía General Buenos Aires, recibiamos de el, al paso del tren su afecto, estima, recargabamos agua para el mate. Juntos recibimos Premios ferroviarios como el de Rieles y Durmientes hace muchos años atrás. Cada parada del tren en su estación, era para intercambiar anécdotas especiales relacionadas al ambiente ferroviario. En cuanto asado o fiesta relacionada al ferrocarril se hiciera en Villars, Pergamino, o Tapiales nunca faltaba. Importante fue su paso por distintas estaciones tanto del Ex Midland y luego el CGBA, hoy ferrocarril Belgrano. Hasta sus últimos días anhelaba ver nuevamente la corrida de trenes de pasajeros o de carga, junto a los muchachos de la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano trabajo y brindo su casa como descanso de las tareas de conservacion del ramal. Queda en sus dos hijos la herencia de Ferroviario ya que uno de ellos fue conductor de la linea y hoy trabaja en Maipu para la empresa Ferrobaires, mientras que el otro pertenece a la Obra Social de la Unión Ferroviaria, ambos tienen gran protagonismo siempre. Queda en su esposa Carmen, todos los recuerdos de vivir al lado, de una muy buena persona. Con Don Adolfo se va otro gran historiador de esta linea, esperamos que tengas el mejor descanso, al partir en este viaje. QEPD. Juan Carlos Gonzalez. (Foto gentileza Daniel Lopez).

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad me alegra saber que hay personas como usted que lo recuerda a mi abuelo.
MI abue era una excelente persona muy buen compañero esposo,padre y abuelo,siempre nos contaba de su años trabajados en el ferrocarril y con que entusiasmo lo contaba.
Quiero decirles que mi familia estamos muy orgulloso de la gran persona que era mi abuelo si!! el Ruben Adolfo Garialde.
No me salen mas palabras para decir lo que era mi abue.
En nombre de toda mi Familia queremos agradecerles a todas las personas que nos acompañaron y tambien a las que no pudieron estar o se enteraron tarde,gracias de corazon a todos los que realmente de corazon se acuerdan de mi abuelo....
saludos
VICTORIA