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miércoles, 14 de diciembre de 2011

Movilización por el Gran Capitán…

TEA hace un mes que no corre sus trenes

CAPITAL FEDERAL 13 Dic(MDV).-En la tarde de ayer se daban cita en el hall de la estación Federico Lacroze de la Ex. Linea Urquiza, varias agrupaciones, ONG's, partidos políticos e instituciones sin fines de lucros en defensa del ferrocarril, para pedir por el restablecimiento del servicio de trenes de pasajeros de la empresa TEA mas conocido como "El Gran Capitán". Sobre las 18:00 hs. daba comienzo un singular acto el el hall de la mencionada estación, el cual era abierto por la locución del señor Martín Rodriguez de la Asociación de Ferroviarios Desocupados de la República Argentina quien daba a conocer los puntos que se tratarían en esa reunión, dirigiéndose específicamente a la mala gobernabilidad en materia de corrida de trenes de pasajeros al Gobierno, a el Secretario de Transporte y Sub Secretario de Transporte Ferroviario Sres. Juan Pablo Schiavi y Antonio Luna, las empresas América Latina Logística y TBA. Para ello hacia referencia en su discurso que desde que existe la empresa ALL, ha sido una mala administradora de su material ferroviario, del mantenimiento de sus vías y su material rodante, que de haber sido así, nunca hubiesen tenido descarrilos continuos, roturas de rieles, percances con los trenes de pasajeros, cada semana que pasa un tren con un mínimo de 40 vagones descarrila, el ultimo de la semana pasada fue en Istillart en las cercanías de Concordia, el anterior en Apóstoles. Ya practicamente pasar por su base en Concordia es como pasar por un mercado de chatarra. Como recordáramos esta linea Urquiza, como la linea Sarmiento fueron lineas modelos, ya que su material rodante y remolcado era bien reparados. Ahora se dedican a ver si un tren que no esta subsidiado tiene todo en regla, cuando ellos tienen sus trenes con las ruedas fueras de norma, la carga tiene mayor porte que el permitido y que la vía admite, los vagones se encuentran deteriorados, ver un vagón con troncos de rala, circulando entre Chajari y Concordia transversal al vagón, los mismos se encuentran mal estibados ingresando y saliendo de los mismos mientras el tren se encuentra en marcha. Así los descarrilos de estos vagones entre Chajari y Yuqueri, ni bien sale de Concordia. Las locomotoras que no pueden circular a mayor velocidad que 50 kph, ya que su mecánica se encuentra exigida y es malo su mantenimiento. Justamente esta empresa que desde que ingreso solo invirtió en 6 locomotoras de segunda mano traídas desde Brasil-Sud Africa. De las cuales 1 sola trabaja en esta linea y anda cuando funciona…, mientras que el resto de las cinco en la linea ALL Central también sucede lo mismo. A eso se le suma la complicidad del Gobierno, que no sabemos que fines persigue, ya que el resto de las lineas de cargas operan sin inconvenientes, aun con circulación de trenes de pasajeros sobre sus vías. No sera que este tren de TEA es un fusible a punto de saltar y nadie quiere hacerse responsable si tuviera un accidente. Siguiendo con el acto, varios oradores se fueron haciendo presentes en medio de una lluvia de cohetes, bombas de estruendo y bombos, en un acto pacifico llevado a cabo en la estación que comparte trenes con Metrovías. También se refirieron al tema otros oradores como Ramón Duarte, quien también leyó distintas proclamas y adhesiones políticas de distintos Diputados y Senadores, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Mesopotamia. Importantes concentraciones de reclamos convocadas por el MONAFE, Salvemos al Tren, Proyeto Sur y “Defendamos nuestros trenes” desde Corrientes, se realizaron en Federico Lacroze (Buenos Aires), Basavilbaso (la "capital del riel", en Entre Ríos), Santo Tomé, Apóstoles y Posadas (Misiones), tuvieron su lugar en el acto, entre los momentos de mayor tensión que se vivieron en el hall fue cuando le dieron el mensaje final al Gobierno y a ALL, que si no se restablecen los servicios de pasajeros de "El Gran Capitán", no correrán los trenes de cargas tampoco, osea sino hay tren de pasajeros, no habrá trenes de cargas en la linea. ALL deberá enviar una locomotora exploradora al mejor estilo SOFSE en la linea a Mar del Plata, para ver que todo este en orden antes de la pasada de su tren, con el gasto que ello implica en combustible. Y al Gobierno que si no lo hace rápidamente en beneficio de los pasajeros las medidas de fuerzas serán mucho mayores, donde se perjudicaran muchas mas personas, ante estas movilizaciones.

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Todas las fotos son © Gaston Leonel Gonzalez

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