VC

martes, 28 de enero de 2014

UGOFE informa:


Renovación integral Buenos Aires

El proceso de actualización y puesta en valor de la estación Buenos Aires se encuentra en un grado avanzado de ejecución. Las tareas que se dividen en obras de arquitectura en el interior y el exterior de la terminal tienen como meta mejorar las condiciones de confort y seguridad de pasajeros y colaboradores de la Línea Belgrano Sur.

Tareas
Interior
Reubicación de boletería (dos ventanillas) y baño (interno) en cabecera sector central del nuevo hall con incorporando del Centro de Atención al Pasajero
Relocalización del local gastronómico (en lateral hacia calle Olavarría)
Construcción de nuevos sanitarios públicos, uno de uso exclusivo de personas con movilidad reducida
Demolición de locales adosados a la construcción original (lado calle Olavarría)
Edificación de locales de 20 metros cuadrados destinados a kiosco y locutorio (lateral lado calle Olavarría)
Mejoras en la circulación de pasajeros desde hall, teniendo en cuenta la habilitación del nuevo andén 4 - 5
Reparaciones interiores de los cerramientos de madera existentes y refacción del edificio y sus instalaciones eléctricas y sanitarias
Mejoras en las dependencias para el personal
Exteriores
Andenes
Refugios, iluminación y equipamiento de andén 4 -5 (bancos – cestos – apoyos isquiáticos – maceteros)
Colocación de luz de emergencia en todos los andenes
Nueva señalética
Entorno
Levantamiento y recolocación de adoquines en calle y rotonda internas
Relocalización de parada y estacionamiento de colectivos (Línea 59) y taxis
Reordenamiento circulaciones y servicios
Mejora en iluminación y veredas
Colocación de equipamiento (bancos – cestos – apoyos isquiáticos – maceteros)


Nueva estación La Salada

Los trabajos de reubicación de la estación La Salada -perteneciente al ramal Puente Alsina/Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur- han culminado.
La tarea -que constó de dos etapas conjuntas y simultáneas- tuvo por fin mejorar la circulación del público que asiste a la feria.
La nueva parada cuenta con boletería; dependencias de servicio para el personal (baño y estar); andén de 70 metros de largo; refugio de espera para pasajeros; baños públicos para damas, caballeros y discapacitados; destacamento policial; señalética e iluminación.
Construcción de nueva estación La Salada y demolición de la vieja
Demolición de antigua estación La Salada (edificio principal)
Provisión e instalación de cerramiento perimetral en el extremo norte del predio correspondiente a la antigua parada ferroviaria y en el sector donde se construye la estación
Colocación de laberintos ferroviarios en calle Azamor y Camino de la Rivera Sur
Ejecución de veredas de acceso a la nueva estación -desde el Camino de la Rivera Sur-
Iluminación general de la estación y del sector ubicado entre calle Azamor y Camino Rivera Sur


No hay comentarios.: