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miércoles, 24 de junio de 2015

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Línea E con demoras: retiran trenes con problemas por "falta de mantenimiento”

CAPITAL FEDERAL 24 Jun(Diario Registrado).-El Sindicato de Trabajadores de Subterráneos, que protagonizó un paro de 13 horas el lunes pasado en la Línea C, esta vez anunció una nueva medida que se extenderá por toda la jornada.Según adelantó el Sindicato de Trabajadores de Subterráneos (STS) en un comunicado, la Línea E del subte porteño sufrirá demoras este miércoles y durante toda la jornada, debido a una nueva medida de fuerza.En este caso, el STS, que viene de protagonizar un paro de 13 horas el pasado lunes en la Línea C, explicó que “serán retirados de servicio todos los trenes que presenten problemas por falta de mantenimiento”.A través del documento, los gremialistas informaron la nueva la medida de fuerza, a la vez que pidieron "disculpas" a los usuarios "por los inconvenientes" que pudiera ocasionar la misma.


Un zona que espera la llegada del subte E

CAPITAL FEDERAL 24 Jun(LA Nacion).-Correrá por Alem hasta Retiro; faltan colocar vías y señales. No sólo el conjunto de torres construidas entre Alem, San Martín, Madero y Córdoba replica en su nombre al del convento de Santa Catalina, en las cercanías. La extensión del subte E, desde Plaza de Mayo hasta Retiro por la avenida Alem, también contempla una parada que se llamará Catalinas y brindará más conexiones de transporte a quienes trabajan en el vecindario.Tal vez cuando se habiliten las nuevas torres actualmente en ejecución, la estación también esté inaugurada. Por el momento, los trabajos están atrasados: el Ministerio de Transporte nacional no transfirió el contrato de la obra al gobierno porteño.Cuando controlaba el servicio, la Nación licitó la construcción del tramo con sus respectivas paradas (Correo Central, Catalinas y Retiro), pero no incluyó la instalación de vías ni de señales, entre otros dispositivos necesarios para que los trenes circulen.Ya la obra de ingeniería civil sufrió largas demoras. Primero se dijo que iba a estrenarse en 2012. Luego se postergó un año. El traspaso de la potestad sobre el subte de la Nación a la ciudad, en el verano de 2013, abrió un debate sobre qué gobierno debía encargarse de licitar y financiar la colocación de vías, señales, escaleras mecánicas y ascensores. El costo estimado es de $ 500 millones.Finalmente hubo acuerdo para que el gobierno porteño, por medio de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), absorbiera las tareas pendientes.En ese sentido, voceros de Sbase recordaron que el tendido de las vías ya fue licitado y adjudicado, en el mismo pliego para el recambio de los rieles de toda la línea. Hoy tiene 8 kilómetros y con la extensión sumará 3 km.En tanto, la instalación de la red de potencia eléctrica está en licitación, mientras que se contrató a la firma Alstom para la colocación del sistema de señales.Pero las tareas no pueden concretarse hasta que el gobierno nacional no traspase la obra a la ciudad. Una vez que los trabajos pendientes arranquen demorarán entre dos años y dos años y medio, estiman en Sbase.


Ultiman los detalles en la frontera entre Argentina y Paraguay por la visita de Francisco a Asunción 

POSADAS 24 Jun (Entorno Inteligente / Telam).-Ultiman los detalles en la frontera entre Argentina y Paraguay por la visita de Francisco a Asunción / Télam Agencia de Noticias / ampliar La reunión realizada anoche en Encarnación fue presidida por el gobernador paraguayo del departamento Itapúa, Luis Gneiting y contó con la participación de los jefes de Aduanas, Migraciones, Puertos y fuerzas de seguridad de ambos países. El gobernador Gneiting señaló que el objetivo de la reunión fue "buscar el fortalecimiento del vínculo bilateral y facilitar el tránsito fronterizo no sólo ante la tan importante visita papal a nuestro país sino que intentamos que sea una cuestión cultural entre las dos naciones". Agregó que "la implementación de tarjetas y el control integrado servirán para facilitar el tránsito y también para prevenir situaciones relacionadas al narcotráfico y a la trata de personas, muy común en nuestra región". La llegada del sumo pontífice está prevista para el 10 de julio a las 15.00, pero se estima que un gran flujo de feligreses que arribará desde distintos puntos de Argentina cruzará la frontera por el puente Posadas−Encarnación desde varios días antes. Al respecto, el delegado nacional de Migraciones, Daniel Domínguez, dijo a Télam que "debemos estar preparados y por eso previmos que a partir del 7 de julio el funcionamiento del tren de pasajeros que une ambas ciudades sea con un servicio ininterrumpido de 24 horas diarias". En el mismo sentido, el cónsul paraguayo en Posadas, Heriberto Gamarra, anticipó que "sólo para el 11 de julio se espera la llegada de entre 200 y 250 ómnibus que pasarán por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, además de los vehículos particulares que vendrán de diferentes provincias y cuya cantidad es muy difícil determinar por ahora". Paraguay será la última escala de la gira papal, previo paso por Ecuador y Bolivia.


Un invierno sin gas y sin trenes

BAHIA BLANCA 24 Jun(LNP).-La llegada del invierno pone al desnudo, con una crudeza completa, las carencias que sufren muchos barrios de la ciudad.se trata de lugares que no disponen del servicio de gas natural para la calefacción, muchas veces poblados con viviendas tan precarias que el frío no reconoce entre el afuera y el adentro, a partir de elementos de cierre incapaces de generar algún tipo de protección ante las bajas temperaturas.El mercado responde de acuerdo a sus principios, y por estos días de baja temperatura, como era de esperarse, se ha elevado sensiblemente el precio de la leña y del gas, afectando de manera sensible la economía de los más ajustados en sus ingresos, con cargas de garrafas a 100 pesos y kilos de chañar a 260 pesos.son estos elementos de muy rápido consumo, utilizados en ambientes generalmente inadecuados en cuanto a su ventilación y con un poder calorífico bajo en relación al gas empleado.En tiempos en que es habitual que el Estado remarque los altos porcentajes de prestación que tiene la ciudad en materia sanitaria –más allá de la calidad del servicio- resultaría interesante también disponer de un dato actualizado de la provisión de gas. Esto permitiría conocer de primera mano cuáles son las inversiones que se pretende hacer en materia de provisión de gas natural, elemento vital que pareciera difícil asumir no esté disponible para la totalidad de los pobladores.En las últimas horas se conoció la destacable actitud de la empresa Ferroexpreso Pampeano, la cual, repitiendo una conducta que mantuvo durante años anteriores, decidió entregar, sin cargo, varios durmientes que otrora fueran parte de la estructura del riel para ser destinados a calefaccionar viviendas.Se trata de 1.200 maderas de lapacho, que servirán a unas 120 familias para disponer de combustible durante al menos un mes.Más allá de la interesante disposición de la empresa de desprenderse de este material, sin dudas no deja de conformar un símbolo de la necesidad de obras de infraestructura que le faltan la ciudad para distribuir un fluido (el gas) que llega a Bahía Blanca en grandes volúmenes, por ser un punto de encuentro de importantes gasoductos.En casa de herrero cuchillo de paso, se podría apuntar, mientras que otro hecho no menor, la quema de durmientes, da cuenta contundente de la penosa realidad que, desde hace décadas, corresponde a nuestro ferrocarril.

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