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jueves, 7 de abril de 2016

Noticias de la tarde

El aumento del transporte ya es oficial: cuánto costará el boleto desde este viernes

BUENOS AIRES 7 Abr(Infobae).-El Gobierno publicó este jueves el aumento de las tarifas en el Boletín Oficial. Era el último día en que podían hacerlo, ya que las subas debían ser oficializadas antes de este viernes, cuando las nuevas tarifas de los transportes públicos comenzarán a regir desde las 0 horas.Tal como había adelantado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el boleto mínimo de los colectivos pasará de $3 a $6, lo que representa un salto de 100 por ciento. Para los ómnibus la tarifa social será de $2,70.Para un viaje de 3 a 6 kilómetros en cualquier colectivo de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires el boleto costará $6,25 y $2,81 con la tarifa social. En tanto, para un viaje de 6 a 12 kilómetros se irá a $6,50 y $2,93. Para un viaje de 12 hasta 27 kilómetros, costará $6,75 y $3,04. Y a partir de los 27 kilómetros el precio será de $7 y $3,15.En el caso de los trenes, el mínimo será de $4 o $2, según el ramal. La tarifa mayor regirá para los ferrocarriles Sarmiento, Mitre y San Martín, mientras que la menor estará destinada para el Roca, el Belgrano Sur y el Urquiza. El precio del viaje máximo variará según el tren. Por ejemplo, será de $4,80 en el Belgrano Norte, $6 en el Mitre, San Martín y Sarmiento y $3,6 en el Urquiza.Este viernes no habrá aumentos en el subte, aunque la idea del gobierno porteño es llevar el viaje a $7,50, lo que representa un salto de 50% con respecto a la tarifa actual de 5 pesos. El incremento se realizará recién en dos meses, ya que la Ciudad de Buenos Aires debe primero defender el nuevo boleto en audiencias públicas. La idea es mantener vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes en los subterráneos. Quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4.50. El Premetro costará $2,50.
 Nuevas tarifas de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

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Transporte: las nuevas tarifas de trenes buscan corregir distorsiones y recomponer ingresos de concesionarios

BUENOS AIRES 7 Abr(Telam).-El aumento de tarifas en el sector ferroviario busca reducir subsidios estatales y recomponer los ingresos de las concesionarias privadas, en el marco del proceso de mejoras en la prestación del servicio público y su extensión, según las resoluciones emitidas por el Ministerio de Transporte.El aumento de tarifas en el sector ferroviario busca reducir subsidios estatales y recomponer los ingresos de las concesionarias privadas, en el marco del proceso de mejoras en la prestación del servicio público y su extensión, según las resoluciones emitidas este jueves por el Ministerio de Transporte.Como muestra de la ínfima participación de las tarifas efectivamente cobradas, en relación con los costos de explotación, la resolución 47 menciona los casos de Ferrovías S.A. (concesionaria del ferrocarril Belgrano Norte), y de Metrovías (operadora del Urquiza).En el primer caso, correspondiente al tren que va desde Retiro a Villa Rosa, partido de Pilar, los ingresos obtenidos por venta de pasajes representan apenas 4,63% de los costos de explotación.A la vez, en el ferrocarril que va desde la terminal porteña de Federico Lacroze hasta la estación bonaerense de General Lemos la proporción es de 5,54%, según detalla la medida del Ministerio de Transporte.La resolución 48, por su parte, destaca que la readecuación tarifaria fue propiciada por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), a efectos de “reducir la distorsión existente” entre el valor del pasaje en las líneas ferroviarias del Area Metropolitana de Buenos Aires (Roca, San Martín, Belgrano Sur Mitre y Sarmiento) y sus respectivos costos.

La resolución 49, en tanto, recuerda que se renovaron los coches para los servicios interurbanos de transporte ferroviario de pasajeros prestados en el tramo entre Retiro y las estaciones Rosario Sur y Rufino, ambas en la provincia de Santa Fe.El proceso de renovación de material rodante se extendió a los servicios de pasajeros que se prestan en los corredores ferroviarios que van desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Córdoba Capital, San Miguel de Tucumán y Bahía Blanca Sud.

La medida de Transporte prevé la “pronta entrada en operación” del servicio de la línea Mitre entre Retiro y la estación Rosario Norte, como también la incorporación de dos nuevas paradas intermedias en las estaciones San Pedro y Ramallo, ambas en la provincia de Buenos Aires.
Se masturbaba en el tren Roca y acabó detenido por la Policía

BUENOS AIRES 7 Abr(Diario Popular).-Un sujeto que se encontraba en proceso de autosatisfacción a espaldas de una pasajera de ferrocarril fue descubierto y entregado a las autoridades por otro hombre.Se masturbaba en el tren Roca y acabó detenido por la Policía. Un pasajero del Ferrocarril Roca que se masturbaba a espaldas de una joven fue entregado a la Policía por un hombre que lo descubrió en pleno acto.Según fuentes policiales citadas por el blog Policiales Ahora, el hecho se produjo último viernes a las 9:15 de la mañana cuando la formación del Roca llegaba a la estación Avellaneda. Un pasajero, identificado sólo como "Víctor B" vio que al desocuparse el vagón en el que viajaba, un depravado se masturbaba detrás de una joven, aprovechando la cantidad de gente que viaja en esa hora pico.Víctor tomó del brazo al sujeto y evitó que se bajara de la formación para poder entregarlo a efectivos de la Policía Federal, mientras la joven sufría un ataque de nervios ante la incómoda situación.Según el testimonio del propio pasajero, de 41 años, algunas personas lo ayudaron a retener al onanista en las siguientes estaciones, hasta que pudo entregarlo a un efectivo de la Policía Federal que recorría la zona en prevención de ilícitos en la estación terminal de Constitución.En tanto, al sujeto aprehendido, de 33 años, se le tomaron los datos correspondientes se constató que no tenía antecedentes penales, pero se lo imputó por el delito de "exhibiciones obscenas", penado por el Artículo 129 del Código Penal.Posteriormente, el denunciante fue llevado hasta el puesto de control de la policía y allí prestó declaración ya que la víctima se bajó antes de la formación y no se presentó a aportar su testimonio."Lamentablemente hay muchos casos por días como este, ya sea en el tren, en el subte y en los colectivos. El problema es que generalmente la víctima no lo denuncia y no se puede hacer nada. Siempre debe haber un denunciante, así sea alguien que presenció el hecho", indicó un comisario al mencionado sitio.

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