VC

jueves, 15 de septiembre de 2016

La Linea H y E de Subtes

Mejorar la Frecuencia de los Subtes

CAPITAL FEDERAL 15 Sept(MDV).- Viajar en horas picos por las lineas de Subterraneos de Buenos Aires/Metrovias, en las horas picos puede ser bastante engorroso, en especial cuando los dias son muy complicados. Hacer un viaje entre las Lineas H y E o viceversa suele ser una de ellas, en especial porque, bien se lo explicamos de esta manera, la linea H recientemente prolongada es una linea que por ser la segunda tranjsversal de las otras cinco, leva tanta gente o similar a la Linea C pero en una combinacion mas arriba del eje con la linea C. Es por ello que recibe un flujo constante de pasajeros de las otras cuatro lineas que la cortan. El problema radica en la hora pico de esta linea H en la poca cantidad de trenes/formaciones que se encuentran activas, lo que hace al momento un total de 7 trenes, eso hace que las distancias entre trenes sea mucho mayor a mas de dos estaciones entre formaciones, mas el tiempo de demora en las cabeceras por no ser estaciones centrales pudiendo detenerse sobre el anden principal una sola de ellas, alli es urgente la incorporaciones de un par de formaciones mas al servicio. 
En el caso de la combinacion entre esta linea H y la Linea E en las estaciones Humberto 1º y Jujuy, alli la cosa es peor. La Linea E viene arrastrando el grave problema del deterioro constante de sus formaciones General Electrica Española, construida en 1965 y que pese a todo y contra todo funcionan nunca se les ha hecho una reparacion general como corresponde, por ende las mismas funcionan con bastante deterioro y su aspecto exterior e interior dista del resto de las otras lineas habiendo sido los mas modernos en una epoca.

Esperar la combinacion en esa linea o en cualquier estacion, la frecuencia del mismo pareceria ser la de un tren de superficie, las demoras entre trenes puede dar como resultado mas de 10 minutos en el mejor de los casos.No vemos que ello mejore pese a los anuncion de SBASE, la incorporacion de mas trenes, habiendose sacado hace poco de servicio de la linea H, los trenes restyling Siemens, que bien podrian estar realizando servicios complementarios en esta linea que dice tener falencias tractivas y que las demoras generan malestar entre sus pasajeros en las horas pico. Donde esta el personal operativo de la empresa, para tratar de mejorar el servicio con formaciones que estan detenidas en lo talleres y depositos de la empresa.   Se podria decir que la linea E es la peor de todas y por su sigla hoy deberia ser la que llame a los pasajeros como la de "Esperanza". 
 Free Image Hosting at www.ImageShack.us



No hay comentarios.: