domingo, 9 de julio de 2017

Propuesta Sindical

Propuesta sindical para un proyecto de desarrollo ferroviario

BUENOS AIRES 9 Jul(ADN).-El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, anunció ante el Congreso Nacional de Delegados gremiales, que en los próximos días el sindicato presentará ante el parlamento nacional “un revolucionario proyecto de ley para el desarrollo de la actividad en todo el país”.

Sasia, uno de los principales referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), expuso como jefe del Secretariado Nacional del gremio en el auditorio de la sede, en Independecia al 2800, y en el contexto del 68° Congreso Nacional Ordinario de Delegados, que sesionó esta semana en Buenos Aires.

El encuentro reunió a representantes gremiales de todo el país, ocasión en la cual Sasia ponderó “la creación del Instituto de Formación y Capacitación Ferroviaria, que ya instruyó a miles de trabajadores”, los progresos de la mutual sindical y de la calidad de las prestaciones de la obra social y “los logros salariales”.

El dirigente señaló que el proyecto que presentará el gremio tiende al “fortalecimiento de la industria nacional ferroviaria a través de la puesta en valor de los talleres y, a través de ello, en la reparación y fabricación de material rodante y para infraestructura, como los vagones, y con mano de obra totalmente argentina”.

“El proyecto es abarcativo de otras industrias, como la metalmecánica -ratificó hoy Sasia-, que tendría posibilidades de mayor desarrollo, en especial las pequeñas y medianas empresas (Pymes), porque muchos elementos y componentes se importan. Además, ello aportarí­a al desarrollo de las economías regionales”, puntualizó ante un colmado auditorio que aprobó la iniciativa.

Sasia aseguró que en varias líneas ferroviarias se recuperaron más de 4.500 puestos laborales, aunque reconoció que aún “falta mucho por realizar”, y reclamó “ingentes inversiones”, si bien admitió que en últimamente ingresaron muchas locomotoras y vagones.

Sin embargo, el dirigente privilegió a la industria nacional en desmedro de las importaciones chinas y exigió la reapertura de los talleres ferroviarios nacionales para producir todo lo importado.

“La Unión concibe el ferrocarril como lo hizo Juan Perón, es decir, una fuente inagotable de desarrollo y conexión entre todos los pueblos y todos los argentinos. De allí que la actividad deba ser especialmente tratada como política de Estado”, puntualizó.
 

No hay comentarios.: