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jueves, 14 de septiembre de 2017

Renuevan Señalamiento en la linea Sarmiento

Renovarán el señalamiento de cuatro estaciones de la línea Sarmiento

BUENOS AIRES 14 Sept(Apertura).-La empresa Alstom firmó un contrato por más de 10 millones de euros para renovar el sistema de las estaciones Marcos Paz, General Las Heras, Empalme Lobos y Lobos del ramal interurbano Merlo-Lobos.
La línea Sarmiento ha sido, en los últimos años, la triste protagonista de más de un accidente. Uno de las más resonantes fue la tragedia de Once en 2012 pero, más recientemente en julio, un colectivo de la línea 503 fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento en un paso a nivel de la localidad bonaerense de Mariano Acosta.  Tras una licitación pública internacional, la empresa Alstom –especializada en sistemas integrados de transporte presente en 60 países- firmó un contrato por más de 10 millones de euros para renovar el sistema de señalamiento de las estaciones Marcos Paz, General Las Heras, Empalme Lobos y Lobos del ramal interurbano Merlo-Lobos.

“La incorporación de esta tecnología elevará sustancialmente la seguridad en la ejecución de las maniobras de ingreso y egreso de los trenes en las estaciones, impidiendo que potenciales errores humanos -de conductores y operadores del Centro de Control- generen accidentes en la marcha de los trenes”, explicó Ernesto Garberoglio, Managing Director de Alstom en Argentina a Apertura. “Además, el usuario podrá experimentar una disminución en los tiempos de maniobras en las estaciones del ramal diésel Merlo-Lobos, con lo cual podrá mejorar la calidad de su viaje”, agregó.

“Se trata del primer contrato para llevar adelante el señalamiento de una línea ferroviaria en superficie. Esperamos con ansias más oportunidades para ofrecer nuestra experiencia y tecnología al sistema de transporte argentino”, expresó Michel Boccaccio, Vicepresidente Senior de Alstom en Latinoamérica. La licitación adjudicada por Trenes Argentinos Infraestructura forma parte del plan de adecuación del señalamiento e instalación del sistema de frenado automático ATS (Authomatic Train Stop), que desarrolla el Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión de 237 millones de euros hasta 2019.
Inversión en la Argentina.

Presente en la Argentina desde 1993, Alstom ha estado a cargo de suministro de sistemas de señalización en el subte porteño, el mantenimiento y modernización de las líneas subterráneas y férreas de Buenos Aires y de locomotoras y coches para servicios de carga y pasajeros. “Los proyectos que tenemos en marcha actualmente son todos con SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado): ya entregamos 100 de los 180 coches que teníamos previstos para las líneas H y D y la entrega de los que faltan se realizará los próximos meses. También estamos trabajando en proveer nuevo señalamiento en las líneas A, B, D y E (incluso en la extensión de la línea E hasta Retiro) lo que mejorará la frecuencia, confort y seguridad para el pasajero”, explica Garberoglio.

Sumado a eso, la empresa continúa interesada en invertir en el país y adelanta las oportunidades que están por licitarse.“Nuestros principales focos de interés son los proyectos de modernización de la red suburbana del Estado Nacional, que se engloban en el RER (Red de Expresos Regionales), en lo cual tenemos diferentes grados de alcance en los diferentes proyectos. Por ejemplo, en proyectos de electrificación de las líneas que hoy son diésel (San Martin, Belgrano Norte y Belgrano Sur), la modernización del sistema de señalamiento, la construcción de la estación subterránea en Constitución, Obelisco y toda la interconexión e interoperabilidad subterráneas de las líneas”, explica Garberoglio.
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“Un proyecto emblemático es la compra de material rodante eléctrico por parte del Gobierno Nacional, de 1800 coches nuevos. En SBASE: la repotenciación de las líneas C y D, la modernización del sistema de señalización de las Líneas B y D, la potencial incorporación de material rodante nuevo y el proyecto de construcción de una nueva línea (la F) de acuerdo las prioridades que establezcan las autoridades”, concluye Garberoglio.

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