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sábado, 16 de diciembre de 2017

Reabrio la Estacion Luis Maria Saavedra

Reabrió la estación Luis María Saavedra
Las obras demandaron una inversión de 22 millones de pesos por parte del Estado nacional.

CAPITAL FEDERAL 16 Dic(Saavedra on line).- La estación Luis María Saavedra de la línea Mitre, ramal Retiro-me. Mitre, en el barrio porteño de Saavedra, reabrió a los usuarios luego de meses de reforma, en el marco de la construcción del túnel de Avenida Balbín y de la restauración de otras plataformas de la línea, que fueron alargadas para los nuevos trenes.

Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, destacó que las obras incluyeron la construcción de “Nuevas boleterías, accesos y andenes para personas con movilidad reducida, baños y puesta en valor del edificio histórico para las 1.000 personas que la usan todos los días”.

Las obras en la estación Luis María Saavedra demandaron una inversión de 22 millones de pesos, y contemplaron la construcción de nuevos andenes elevados con baldosas guías para personas con discapacidad visual, nuevos asientos y refugios; nuevos accesos con rampas y molinetes con sistema SUBE; iluminación LED; nuevos baños accesibles; y nueva señalética. A su vez, se refaccionó el histórico edificio de la estación, poniéndolo en valor.
“Seguimos trabajando para transformar la forma de transportarnos en el área metropolitana de Buenos Aires, renovando estaciones, mejorando vías, señales y sistemas eléctricos”, señaló Guillermo Fiad. “Las estaciones son la puerta de ingreso de los pasajeros al sistema ferroviario y allí comienza su experiencia que cada día será más cómoda y más segura”, completó.

Además de Saavedra, actualmente Trenes Argentinos Infraestructura se encuentra renovando 7 estaciones en el Ramal Retiro-Tigre: 3 de Febrero y Núñez en la Ciudad de Buenos Aires; Acassuso y Beccar, en San Isidro; y Virreyes, San Fernando y Carupá, en el Partido de San Fernando.

Esta obra forman parte, a su vez, del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que puso en marcha el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, nuevos viaductos y pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

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