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miércoles, 27 de diciembre de 2017

Tercera frecuencia en Salta-Guemes

Buscan sumar una tercera frecuencia para el tren a Güemes

Un nuevo horario se puso en funcionamiento de manera experimental para cubrir la demanda de pasajeros que viajan a Salta Capital.
SALTA 27 Dic(El Intransigente)- El nuevo ferrocarril que arribó a la provincia en el mes de junio para cubrir el trayecto Salta- General Güemes entró en funcionamiento para cubrir la demanda de un nuevo horario. La idea es que los pasajeros cuenten con mayor cantidad de frecuencias para viajar a un precio más accesible. Si bien comenzó de manera experimental, su continuidad dependerá de la demanda.
El Coordinador de Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte, en comunicación con ElIntra.com.ar, brindó detalles sobre esta nueva frecuencia que partirá a las 8 de la mañana de Güemes y arribará a la Capital a las 9.30. “Se puso en funcionamiento el viernes 15 de diciembre y el viernes 22, la cual no es definitiva, sino que ha sido a modo experimental por la gran demanda, aprovechando la cantidad de gente que viaja periódicamente”, explicó.

 Este horario “se puso en funcionamiento por estas dos fechas, todavía está la confirmación si el próximo viernes 29 de diciembre también se pondrá en funcionamiento”, mencionó. Lazarte aclaró que  “no es una frecuencia definitiva, a pesar que hemos planteado como una necesidad de la gente que viaja. Son más de 600 personas que utilizan el servicio de forma diaria por el bajo costo que tiene en comparación con los colectivos”.

El funcionario también expresó que “esperemos que con posterioridad, se puedan poner en funcionamiento con los próximos días, y que quede permanente porque es una necesidad” y señaló que el valor de un pasaje de colectivo “sale 140 pesos por persona y el tren de 14 pesos ida y vuelta”. Los pasajeros que utilizan constantemente el servicio solicitan que sean cuatro las frecuencias en vez de dos.

En cuanto a las nuevas formaciones, Lazarte detalló que “son cero km, con un sistema de aclimatación importante, tiene el doble de capacidad del Apolo anterior, la otra era usada y tenía 60 pasajeros sentados y un máximo de 120 pasajeros; en esta ocasión tiene 120 pasajeros sentados y 200 de máximo que pude transportar”. Además, se realizó el acondicionamiento de los andenes y de rampas para que puedan acceder personas con movilidad reducida.

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