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jueves, 18 de enero de 2018

Trenes de fabricacion China

ESPECIAL: Trenes de fabricación china optimizan desempeño ferroviario de carga en Argentina

BUENOS AIRES, 17 Ene(Xinhua) -- Imagen del 8 de enero de 2018 de una locomotora china corriendo en la Línea San Martín Cargas que opera en la provincia de Santa Fe, aproximadamente a 257 kilómetros al norte de Buenos Aires, Argentina. La incorporación de nuevas locomotoras y vagones de fabricación china al sistema ferroviario de Argentina ha elevado en una de sus líneas la capacidad mensual del transporte de carga en unas 200,000 toneladas. Trabajadores de la empresa estatal Trenes Argentinos señalan que en la línea San Martín Cargas, que opera en la provincia de Santa Fe, unos 257 kilómetros al norte de Buenos Aires, los trenes de la empresa CRRC Qishuyan han logrado optimizar los tiempos de traslado y las condiciones de trabajo de los operadores. El proyecto de reactivación del ferrocarril de carga de Argentina se enmarca en un plan integral con China que incluye la compra de 3,500 vagones más 107 locomotoras, en reemplazo de máquinas cuyas tecnologías datan desde 1960. El plan contempla también el arreglo de vías. En el caso de la línea San Martín, están próximas a concluirse tres nuevas obras en la zona de Soldini, en el suroeste de Rosario, más seis de mejoramiento liviano en este 2018. Además, con la reducción de los costos en logística dentro del sistema ferroviario de cargas, Argentina suma valor a sus exportaciones agrícolas, y las hace más competitivas a nivel internacional. (Xinhua/Ni Ruijie)

La incorporación de nuevas locomotoras y vagones de fabricación china al sistema ferroviario de Argentina ha elevado en una de sus líneas la capacidad mensual del transporte de carga en unas 200.000 toneladas.

Trabajadores de la empresa estatal Trenes Argentinos señalan que en la línea San Martín Cargas, que opera en la provincia de Santa Fe, unos 257 kilómetros al norte de Buenos Aires, los trenes de la empresa CRRC Qishuyan han logrado optimizar los tiempos de traslado y las condiciones de trabajo de los operadores.

"Yo hace 15 años que trabajo en el ferrocarril, en esta línea que va desde Mendoza a Villa Constitución y, particularmente, con las locomotoras chinas estoy desde hace ocho meses y el cambio es grandísimo", dijo Maximiliano Luján, conductor de tren, en entrevista con Xinhua.

En 60 vagones que conforman un tren, la capacidad de remolque es de hasta 4.500 toneladas, principalmente de cereales y productos agrícolas, lo cual equivale a 110 camiones de carga pesada, con una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora con destino al Puerto de Rosario, en el este del país.
Imagen del 8 de enero de 2018 de una vista de una obra de renovación ferroviaria en la Línea San Martín Cargas que opera en la provincia de Santa Fe, aproximadamente a 257 kilómetros al norte de Buenos Aires, Argentina. La incorporación de nuevas locomotoras y vagones de fabricación china al sistema ferroviario de Argentina ha elevado en una de sus líneas la capacidad mensual del transporte de carga en unas 200,000 toneladas. Trabajadores de la empresa estatal Trenes Argentinos señalan que en la línea San Martín Cargas, que opera en la provincia de Santa Fe, unos 257 kilómetros al norte de Buenos Aires, los trenes de la empresa CRRC Qishuyan han logrado optimizar los tiempos de traslado y las condiciones de trabajo de los operadores. El proyecto de reactivación del ferrocarril de carga de Argentina se enmarca en un plan integral con China que incluye la compra de 3,500 vagones más 107 locomotoras, en reemplazo de máquinas cuyas tecnologías datan desde 1960. El plan contempla también el arreglo de vías. En el caso de la línea San Martín, están próximas a concluirse tres nuevas obras en la zona de Soldini, en el suroeste de Rosario, más seis de mejoramiento liviano en este 2018. Además, con la reducción de los costos en logística dentro del sistema ferroviario de cargas, Argentina suma valor a sus exportaciones agrícolas, y las hace más competitivas a nivel internacional. 

La red conecta la zona agrícola de la pampa húmeda argentina, donde se produce soya, maíz, trigo y girasol, con el polo exportador del Puerto, pero también transporta piedras destinadas a la industria siderúrgica.

Tras la llegada de las nuevas máquinas se calcula una reducción de aproximadamente 40 por ciento en los costos de traslado por flete, en una ruta que supera los 1.300 kilómetros, añadió Luján.

"Clientes que han perdido el ferrocarril, en su (momento de) decadencia, van a volver a mirar hacia el ferrocarril. Teniendo locomotoras nuevas, vagones nuevos y vías confiables, el sistema ferroviario va a ser confiable nuevamente", aseveró.

Las locomotoras, además, ofrecen mayor comodidad a los conductores al poseer tecnología electrónica, así como calefacción y aire acondicionado, adecuados para las temporadas de verano e invierno.

El proyecto de reactivación del ferrocarril de carga de Argentina se enmarca en un plan integral con China que incluye la compra de 3.500 vagones más 107 locomotoras, en reemplazo de máquinas cuyas tecnologías datan desde 1960.
Imagen del 3 de enero de 2018 de la descarga de una locomotora que Argentina importó de China para el uso en su línea ferrocarril de San Martín Cargas y Belgrano que opera en la provincia de Santa Fe, aproximadamente a 257 kilómetros al norte de Buenos Aires, Argentina. La incorporación de nuevas locomotoras y vagones de fabricación china al sistema ferroviario de Argentina ha elevado en una de sus líneas la capacidad mensual del transporte de carga en unas 200,000 toneladas. Trabajadores de la empresa estatal Trenes Argentinos señalan que en la línea San Martín Cargas, que opera en la provincia de Santa Fe, unos 257 kilómetros al norte de Buenos Aires, los trenes de la empresa CRRC Qishuyan han logrado optimizar los tiempos de traslado y las condiciones de trabajo de los operadores. El proyecto de reactivación del ferrocarril de carga de Argentina se enmarca en un plan integral con China que incluye la compra de 3,500 vagones más 107 locomotoras, en reemplazo de máquinas cuyas tecnologías datan desde 1960. El plan contempla también el arreglo de vías. En el caso de la línea San Martín, están próximas a concluirse tres nuevas obras en la zona de Soldini, en el suroeste de Rosario, más seis de mejoramiento liviano en este 2018. Además, con la reducción de los costos en logística dentro del sistema ferroviario de cargas, Argentina suma valor a sus exportaciones agrícolas, y las hace más competitivas a nivel internacional.

El plan contempla también el arreglo de vías. En el caso de la línea San Martín, están próximas a concluirse tres nuevas obras en la zona de Soldini, en el suroeste de Rosario, más seis de mejoramiento liviano en este 2018.

"Ya no tenemos ese problema de que se rompían (las vías) constantemente, que se paraban, antes teníamos que salir a la línea a reparar", dijo por su parte Edgardo Manavela, jefe de Distrito de la Unidad de Producción de la Línea General San Martín.

El cambio es progresivo pero seguro, sostuvo Ramón Godoy, operario de vías y obras, quien aseguró que la expectativa es creciente, sobre todo de parte de los trabajadores.

Además, con la reducción de los costos en logística dentro del sistema ferroviario de cargas, Argentina suma valor a sus exportaciones agrícolas, y las hace más competitivas a nivel internacional.

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