VC

viernes, 20 de abril de 2018

Opinion de Trenes Argentinos sobre Randazzo

Desde Trenes Argentinos cruzaron a Randazzo: “algo intentó hacer, cambiar los coches es lo que se ve”

BUENOS AIRES 20 Abr(InfoCielo).-Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, explicó que la mayoría de las cosas que se hicieron estaban mal. Además dijo que poner coches nuevo en las vías viejas “es como si pones un auto nuevo en un camino de tierra lo más probable es que dure mucho menos”.

Marcelo Orfila es presidente de Trenes Argentinos. En dialogo con FM CIELO explicó como es la situación actual del sistema ferroviario. “Implementamos un plan de 14 mil millones de dólares para trenes de pasajeros. Estamos en plena ejecución. Tenemos 600 obras en funcionamiento, que implican un montón de cosas que la gente no ve: tiene que ver con sistemas eléctricos, durmientes o subestaciones” dijo.

Sobre el Tren Roca explicó que “tiene 42 formaciones chinas nuevas que se habías comprado anteriormente, ahora compramos 200 coches más para que compatibilicen esas formaciones y lo que estamos haciendo es llevar las formaciones de 7 a 8 ochos y así aumentar casi un 20% más la capacidad de transporte”. Además resaltó que en marzo se legró el record histórico de pasajeros con 15.150.000: “Cuando el tren funciona bien lo elige”.

Orfila advirtió que “la inversión en argentina estuvo parada por más de 50 años” y dijo que “Randazzo algo intento hacer, cambiar los coche es lo que más se ve. Las vías estaban mal, las estaciones eran más bajas de los trenes que compraron, tuvimos que poner andenes provisorios. El sistema ferroviario es un todo, es como si pones un auto nuevo en un camino de tierra, lo más probable es que dure mucho menos”.

Marcelo Orfila está a cargo de Trenes Argentinos desde diciembre de 2015. Es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Fue gerente de la fábrica Alpargatas y participio directorio de Aeropuertos Argentina 2000 entre 2000 y 2007. También fue director de Nuevos Negocios de Corporación América (otra empresa del Grupo Eurnekian) entre 2005 y 2007 según detalla el sitio En El Subte.

No hay comentarios.: